Consultoría Tributaria

Consiste en brindarle herramientas y soluciones a los clientes en el manejo y optimización de los tributos tales como impuestos nacionales, distritales, municipales, aduaneros y cambiarios.

Dentro de la Consultoría Tributaria podemos encontrar las siguientes líneas:

Planeación Tributaria

Es un conjunto de procedimientos jurídicos y financieros que permiten aprovechar todos los incentivos tributarios dentro de un marco legal, con el fin de obtener bases gravables justas, y alivios tributarios tanto para la sociedad como para sus socios.

La planeación tributaria permite diseñar estrategias legales y efectivas de optimización de los tributos con la debida anticipación, de tal forma que exista un ahorro significativo en la tasa efectiva de tributación tanto de la sociedad como de sus socios.

Auditoría Tributaria

Es un conjunto de pruebas para efectuar análisis y evaluación del negocio del cliente con el fin de verificar si aplican todos los incentivos tributarios, si liquidan adecuadamente los impuestos, y para prevenir y evitar inconvenientes y sanciones.

Esta línea de productos, tanto para personas naturales como para personas jurídicas, se refiere a:

  • Auditorías intermedias tributarias: Consiste en una revisión intermedia, es decir, antes del cierre fiscal del respectivo impuesto. Se hacen las correspondientes recomendaciones con el fin de efectuar oportunamente los correctivos, antes de presentar las declaraciones.

 

  • Preparación y revisión de declaraciones tributarias: Consiste en efectuar un adecuado cierre fiscal de los periodos objeto de elaboración y/o revisión de las declaraciones de renta, IVA, ICA, retenciones en la fuente, precios de transferencia, patrimonio, etc.